sábado, 20 de febrero de 2010

DdUAaC: Manhattan (1979)

Diario de una adicta al cine (393)


Películas: (7 feb 2010)

• Manhattan -1979- (Manhattan). Dirigida por Woody Allen.

• Sinopsis: Isaac Davis, neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo en esta vida, si es que por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana que está escribiendo un libro en el que narra todo sobre su matrimonio -y a la que desearía estrangular-. Pero todo cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Abandonar a su novia, acostarse con Mary y dejar su trabajo es sólo el comienzo de la búsqueda del amor verdadero y de la realización de uno mismo en una ciudad en al que el sexo es algo tan íntimo como un apretón de manos, y la puerta hacia el verdadero amor es... una puerta giratoria. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Michael Murphy, Meryl Streep, Mariel Hemingway, Anne Byrne

• Lo Mejor: El reparto y algunas de las frases del guión.

• Peor: Sigo sin entrar en el cine de Allen (ni me gusta, ni me disgusta).

• Comentario: Radiografía sobre las relaciones amorosas made in Allen con Manhattan como escenario.

2 comentarios:

  1. Para mi una de las mejores películas del Allen que nos narra historias más contemporáneas, con unos diálogos incisivos y magníficos...luego está el Allen más creativo que se embarca en proyectos como "Recuerdos", "La rosa púrpura del cairo" o "Días de radio"...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Blog, ¿Quisieras promocionar al mundo tu Blog, Gratis? Visita nuestro Blog Sectormx y contrata gratis tu Banner, entérate aquí http://goo.gl/ji42 como, espero vernos pronto, Saludos.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter